El esperado libro de las médicas Florencia Giecco y Sandra Fernández llega a las librerías en diciembre para ofrecer un enfoque revolucionario y accesible sobre la transición hormonal hacia la menopausia, un tema que durante años ha estado envuelto en silencio y tabú.
Con la publicación de “Re-evolución Hormonal”, las autoras presentan una mirada innovadora que integra la ciencia actual con la medicina ancestral y las plantas medicinales, ofreciendo múltiples recursos para que las mujeres de más de 40 años puedan transitar esta etapa con autonomía y bienestar.
En esta obra, Giecco y Fernández, ambas médicas graduadas con honores de la UBA, combinan sus estudios académicos con todos sus años de investigación en Medicina Ayurveda y Fitomedicina, logrando un enfoque integrador que brinda claridad y apoyo práctico a las mujeres en la perimenopausia. Las autoras presentan estrategias accesibles para reconocer las señales del cuerpo y transformar el proceso de la perimenopausia en una oportunidad de crecimiento, no en un sufrimiento.
Sobre las autoras
Sandra Fernández se graduó como médica en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor, y se especializó en Medicina Interna. “Desde el inicio de mi práctica supe que mi misión era guiar a otras a cuidar y potenciar su salud, sin esperar a que aparecieran las enfermedades que había estudiado en tantos libros. Ese camino me llevó a integrar la ciencia con saberes
ancestrales como ayurveda y fitomedicina, y a crear una escuela de salud donde compartir esta mirada con cada mujer que sienta el llamado a transformarse. Mi década de los 40 fue desafiante, y me inspiró a investigar en profundidad los cambios de esta etapa única. Hoy, a mis 53 años, este libro cristaliza no solo esa búsqueda y sino mi propia metamorfosis”, relata.
Florencia Giecco es médica, pediatra, mamá y se define además como guía de mujeres en camino de sanación. Se graduó con
diploma de honor en la UBA y se formó en el hospital público. “Hace más de quince años elegí expandir ese camino y me sumergí en las medicinas que integran cuerpo, alma ytierra. Viajé por India, África y América Latina, especializándome en Medicina de Plantas Ayurveda, homeopatía y medicina fungi. La ciencia me formó, lo ancestral me transformó. La maternidad fue un portal que
profundizó esa integración”, cuenta.
Hoy vive en Bariloche, patagonia argentina rodeada de naturaleza y dirije Ronda Lunar, una escuela de salud donde acompaña a mujeres que desean recordar que la medicina más poderosa habita en el cuerpo, la ciclicidad y la Tierra viva.







