Un nuevo convenio firmado entre las autoridades de la Biblioteca Sarmiento y la Universidad Nacional de Río Negro pone el foco en la promoción de la lectura, para generar una actividad que no sólo permitirá a los estudiantes universitarios poner en práctica parte de los contenidos aprendidos, sino al público general acercarse y disfrutar de una tarde dedicada a la palabra.
Una misión a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Letras de la UNRN, con eje en la promoción de la lectura y el arte en espacios socio-comunitarios, que llega a la histórica sala de lectura ubicada en pleno Centro Cívico, para desarrollar la iniciativa entre una multitud de libros y con una vista privilegiada al lago Nahuel Huapi.
El primer encuentro de los cuatro que en principio propone el programa y que se desarrollará los días miércoles, tendrá cita el próximo 15 de octubre a las 16 horas.
En este caso, desde la Biblioteca Sarmiento y la UNRN invitan con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de sala, a ser parte de una experiencia dedicada a la palabra, la emoción y la belleza de la poesía.
Según adelantaron desde la organización, el ciclo continuará el miércoles siguiente con una ronda especial dedicada a las infancias, entre cuentos y dibujos.