Desde hoy y hasta el 26 de abril, desde la Biblioteca Sarmiento invitan a quienes deseen sumarse a ser parte de la 2° Suelta de Libros Colectiva que se desarrolla a nivel nacional. Con ese fin, desde la sala de lectura de la histórica institución comenzaron a distribuir libros de manera gratuita en distintos puntos de Bariloche para promover la lectura, visibilizar a las bibliotecas y acercar los libros a la comunidad.
La propuesta para quienes se acerquen a los distintos puntos de la “Suelta local”, es que seleccionen uno de esos libros, se lo lleven para leer, y en algún tiempo, dentro de un corto plazo, vuelvan a dejarlo en ese u otro punto para que la rueda siga.
Algunos de esos puntos son el Gimnasio Municipal Nro 1 ubicado en Ruiz Moreno y Elfein, Gimnasio municipal nro. 3, CRUB (Universidad del Comahue), UNRN, la oficina de atención de la Secretaría de Turismo Municipal, el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología en el Puerto San Carlos y la mismísima Biblioteca Sarmiento en el Centro Cívico.
Una iniciativa federal que se réplica en varias ciudades del país y que procura “poner en relieve a las bibliotecas como mediadoras de lectura y también como centros de información y cultura”.