Como Usina Cultural del Cívico nos proponemos consolidar nuestro histórico edificio como un espacio de encuentro no solo para promover la lectura sino especialmente para propiciar y consolidar el vínculo entre artistas y figuras de las distintas disciplinas y el público (sea local y/o turista).

Y es justamente, en ese objetivo de promover el potencial creativo de las diferentes expresiones culturales que ofrecemos desde hace varios años una sala de teatro con capacidad para 118 espectadores que a lo largo de los últimos años fue testigo de una enorme cantidad de eventos como obras de teatro, espectáculos musicales, proyección de películas, festivales, muestras de danza, conferencias, charlas vinculadas al ámbito científico, presentaciones de libros, eventos infantiles, etc.

Todo esto, en un escenario de construcción histórica de 50 m2, con equipamiento de sonido y luces para teatro, proyector, cabina técnica para el proyector o sonidista, pantallas de cine y el clásico telón de pana colorado. Un escenario de frente a una sala que dispone de cómodas butacas rebatibles y en un ambiente más amplio que incluye camarines con duchas y otros servicios (sea para la figura principal como para los distintos elencos). Además, sectores identificados como boletería, baños para el público y hall de espera.

Como valor agregado y animados por mejorar nuestro servicio y definir la Usina como un espacio cultural inclusivo y accesible, es que en 2018 inauguramos el ascensor a la planta alta donde se encuentra la sala de teatro, y allí mismo se instalaron dos espacios en primera fila para personas en situación de discapacidad que deben trasladarse en silla de ruedas.

Son las condiciones antes mencionadas, las que nos permiten posicionarnos como sede en diferentes eventos institucionales y festivales organizados a nivel municipal, provincial y nacional, en el marco de permanentes convenios y acuerdos con los distintos estamentos así como también con organizaciones de índole pública o privada que por ejemplo, eligen nuestra sala para sus respectivas muestras de fin de año (clubes, escuelas, academias, etc.).

Mejorar el entorno edilicio para que más personas se acerquen a disfrutar, sea de un buen libro, una exposición de arte y de cualquier instancia cultural en sus distintas expresiones, es un objetivo permanente para quienes integramos la presente asociación.

Avances que nos redefinieron como la primera sala de teatro accesible de la ciudad y la región.

Por sugerencias y/o consultas escribinos a: 

NOTICIAS.