La Asociación Biblioteca Popular Sarmiento celebra este 8 de octubre el Día Nacional de la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural Argentino. Es que su edificio integra el patrimonio arquitectónico identitario de Bariloche, el Centro Cívico. Desde allí sus protagonistas, fuimos y somos testigos del crecimiento y desarrollo de uno de los destinos turísticos más importantes a nivel país.
Es parte indiscutible de la historia de Bariloche, casi desde la fundación de la ciudad. Una historia que empezó a fines de la década del 30 del siglo anterior, acompañando a lo largo de su trayectoria a importantes expresiones artísticas, culturales y educativas.
Desde sus orígenes hasta hoy el emblemático edificio de nuestra reconocida biblioteca resguarda libros que fueron patrimonio de familias locales e incorpora cada año nuevos ejemplares para la formación y el disfrute de cada uno de sus más de 2000 socios.
Desde este lugar estratégico, conformando lo que hoy se proyecta como la Usina Cultural del Cívico, completamos nuestro servicio a la comunidad con una sala de teatro y una cartelera permanente de cursos, talleres y espectáculos. Es decir, que nuestra actividad no sólo gira en torno a la conservación de libros sino que también genera espacios de encuentro entre los artistas y el público.
Somos la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, una asociación civil autónoma sin fines de lucro, defensores del trabajo colectivo en pos de la preservación del acervo cultural de la ciudad y la región en cada una de sus expresiones.